Exitosa presentación de “Salubrismo o barbarie” en Zaragoza

 

El pasado jueves La Pantera Rossa se quedó justica de espacio para la presentación del libro “Salubrismo o barbarie” (Editorial Atrapasueños) en Zaragoza.

“Salubrismo o barbarie” es un libro de autoría colectiva, coordinado por Vicky López Ruiz y Javier Padilla Bernáldez, miembros del Colectivo Silesia. Con un interés crítico y pedagógico reflexiona sobre la salud y algunos de sus determinantes.

En Zaragoza fueron Vicky, junto a Luis Gimeno Feliú y Patricia Escartín Lasierra, co- autoras de uno de los capítulos, quienes dieron algunas claves sobre este trabajo colectivo. Como los propixs coordinadorxs reflejan, supone la unión de 21 autoras y autores de diferentes procedencias (geográficas, profesionales y vitales) que tratan de analizar la relación entre la salud y los determinantes sociales que influyen en ella.  Desde una concepción arraigada en lo comunitario, lo social, lo político y lo humano, dibuja trazas que interseccionan entre sí para redefinir un concepto expropiado. Miradas diversas que convergen para encontrarse en aquellos lugares donde la vida, los cuerpos y todo aquello que los rodea, se hacen sostenibles. Género, inmigración, urbanismo, clase social, salud mental, bioética, promoción de salud…se analizan desde su influencia en la buena o mala salud de las personas  y nos ayudan a tener otro enfoque de la salud y cómo mejorarla.

¿Por qué Salubrismo o Barbarie? Aquí nos lo explican

¡Os animamos a leerlo!