¿Libro de papel o libro electrónico?
Hace poco se publicaron los resultados de la última encuesta de hábitos de lectura del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Entre otros datos se revela que un 79,7 % de los españoles prefiere el libro de papel al libro electrónico.
En la BFK apostamos por el libro en papel y nuestros fondos están formados íntegramente por material en formato papel: fanzines, folletos, panfletos, novelas, …
Nos gusta pasearnos por las estanterías de la biblioteca, ojear las portadas, pasar las páginas, sentir su tacto, el olor de los libros, de su pasado y quién sabe si encontrarnos notas de anteriores lectores.
Nos gusta intercambiar libros, que sea una excusa para quedar con una amiga, un conocido o una nueva amistad y charlar sobre lo qué nos ha parecido, si nos ha gustado, o recomendarnos otros libros.
No por ello renegamos del formato digital, ya que todo lo que sea lectura y cultura es bienvenido, y desde luego tiene una gran cantidad de ventajas que no podemos dudar.
Pero nosotros en este caso formamos parte de ese 79,7 % que prefiere leer en papel, además por mucho que lo usemos nunca se nos acabará la batería…
Comentarios recientes