Cultiva Cultura: 23 de abril de 2012, Día del Libro Disidente y Agroecológico Abr16

Etiquetas

Artículos Relacionados

Compartir

Cultiva Cultura: 23 de abril de 2012, Día del Libro Disidente y Agroecológico

la BFK en el Eco-encuentro en Nuez de Ebro

El próximo lunes 23 de abril de 2012, la Biblioteca Frida Kahlo con otros colectivos y buenas gentes celebraremos nuestro particular Día del Libro Disidente. Este año enmarcamos las actividades dentro de la Semana de Lucha contra los Transgénicos y por la Soberanía Alimentaria. Muy pronto compartiremos el cartel y los detalles. De momento os anticipamos que,…

El sábado 21 de abril celebraremos una fiesta en Arrebato, calle Palafox nº28, con concierto de,… ¡sorpresa!

Y el 23 de abril empezaremos a las 14 horas con una comida agroecológica y poética. El menú estará cocinado con alimentos cercanos, ecológicos y de temporada. Y aderezados con actuaciones entre plato y plato: cuentos, canciones y versos. Algo muy sugerente y nutritivo. ¡Daros prisa en reservar cubierto en Birosta, calle Universidad 3-5, porque solo habrá 30 asientos! Aprovecharemos para enseñaros nuestra sede de la BFK, en donde estamos introduciendo cambios, de forma y de fondo, para actualizar las publicaciones que allí ofrecemos. Aún puedes contestar la encuesta que hemos dejado en la barra de Birosta para aportarnos tus ideas y sugerencias.

Y a las 17:30 horas, en Treziclo, calle Pedro Liñán nº8 (al ladito), Estreno en Zaragoza de “Sueños colectivos”, un precioso documental sobre las colectividades libertarias en Aragón. Tras la proyección, charraremos con Manuel Gómez (codirector de “Sueños Colectivos”), Martín Arnal (colectivista de Angüés, Huesca, protagonista de una de las colectividades más numerosas y que participa en el documental como entrevistado y vendrá con sus 93 años) y José Luis Ledesma (historiador de la Universidad de Zaragoza y que participa en el documental como entrevistado).  Además, hemos invitado a personas de CNT, CGT, el Museo de la Posguerra y toda la que quiera intervenir en el coloquio.

A continuación, a partir de las 20:30 horas, inauguraremos allí mismo la nueva Fanzinote-k y Tebeote-k de la Biblioteca Frida Kahlo, con tebeos y fanzines. Y también presentaremos el reorganizado Rinconcico Zapatista de Caracol Zaragoza.

Como siempre, espacio libre para vender y compartir libros, tebeos y fanzines no comerciales, con colectivos y distribuidoras. Rifa de publicaciones y servicio de cafetería.

¡Alegría y agroecología, cultiva cultura!